viernes, 8 de febrero de 2008

Frases de Alcides De Gasperi

F.V.D.

“Hay hombres de rapiña, hombres de poder y hombres de fe. Yo quisiera ser recordado entre estos últimos”

"Constituir esta solidaridad de la razón y del sentimiento, de la fraternidad y de la justicia, e insuflar a la unidad europea el espíritu heroico de la libertad y del sacrificio que han sido siempre el de la decisión en los grandes momentos de la historia"

"Un político mira a las próximas elecciones. Un estadista mira a la próxima generación"

"Hay muchos que en la política hace solo una pequeña excusión, como aficionados, y otros que la consideran y tal es para ellos, como un accesorio de secundarísima importancia. Pero para mí, desde chico, era mi carrera, mi misión"


Sobre Alcide De Gasperi (1881 - 1954)


Cardenal Angelo Roncalli (futuro Juan XXIII, hoy beato): "Era un espíritu noble y bendito, digno de grande historia, de profunda universal admiración, de unánime imitación, al servicio de Italia y de la civilización cristiana"

Pablo VI: "De Gasperi fue un hombre ejemplar, católico sincero, hombre político libre y fuerte"

Luigi Scalfaro (futuro presidente de Italia): "Déjenme decir lo que tengo dentro: no tengo ninguna duda, De Gasperi es santo"

Alessandro María Gotardi (ex arzobispo de Trento): "Sería equivocado pensar que santos sean de hecho solamente los que la Iglesia eleva a los altares. Santo es todo cristiano que viva con seriedad y empeño, coherencia y fuerza de fe la propia adhesión a Jesús y a su Evangelio. En este sentido De Gasperi se puede y se debe considerar santo"

http://grupokarol.blogspot.com/2007/08/alcide-de-gasperi-1881-1954.html

No hay comentarios.: