martes, 8 de septiembre de 2009

Federico Ozanam


“Me gustaría encerrar el mundo entero en una red de caridad”

“La única regla a seguir para los actos humanos, la única ley que debe gobernarlos , es la del amor”

«Vencer sin riesgos es triunfar sin gloria, pero cuanto más difícil es la obra tanto más bello es realizarla»


«Yo he prometido a Dios dedicar mis días al servicio de la Verdad que me ha concedido la paz»

«La frialdad de París congela mi sangre... su corrupción paraliza mi espíritu»

«Estudia, me dijo el otro día [un profesor], las cosas de este mundo pero mirándolas con un solo ojo a fin de tener el otro constantemente fijo en la luz eterna. Y nunca escuches a los eruditos sino con un oído, así puedes percibir con el otro los dulces acentos de la voz de tu Amigo celestial, porque sin esta preocupación caerás fácilmente rompiéndote la cabeza con alguna piedra»

«Nosotros poseemos dos caminos: uno para buscar la verdad y otro para vivirla; durante toda nuestra vida hemos de vivir la verdad»

Hay necesidad de «Consolidar la fe y de reanimar la caridad en la juventud católica»

«No buscar hacerse ver, pero dejarse ver»

«Yo no niego ni rechazo algunas de las varias combinaciones de gobierno, pero sólo las acepto como instrumentos para conseguir que los hombres sean más felices y mejores»


Beato Federico Ozanam



No hay comentarios.: