viernes, 8 de junio de 2007

Frases de Pier Giorgio Frassati

F.V.D.

“Nos hallamos ante un hombre que ha vivido su cristianismo con una naturalidad que casi de miedo y con una aceptación que nos sorprende y casi nos anima a seguirle...”Karl RahnerPier Giorgio:“Aprended a ser más fuertes de espíritu y de músculos; si sois así, seréis verdaderos apóstoles de la fe” (pagina 158)

“Que seria de la fe si no la revistiésemos de caridad” (pagina 169)

“La vida de los honestos es la mas fácil, pero es la mas breve para alcanzar el cielo” (pagina 175)

“La fe nos da fuerzas para soportar las espinas con las que esta tejida nuestra vida” (pagina 176)

“Con la caridad se siembra en los hombres la paz, pero no la paz del mundo, sino la verdadera paz que solo nos puede darla fe de Cristo hermanándonos” (pagina 195)

“Los dolores humanos nos afectan; pero si so los considera bajo la luz de la Religión, y por lo tanto de la Resignación, no son nocivos, sino saludables, porque purifican el alma de las pequeñas pero inevitables manchas con las que los hombres, por nuestra naturaleza pequeña, nos ensuciamos.” (pagina 182)

“Mientras la Fe me dé fuerzas, siempre estaré alegre. Un católico no puede no estar alegre, la tristeza tiene que estar prohibida para las almas de los católicos, el dolor no es la tristeza que es una enfermedad peor que cualquier otra producida por el ateismo…” (Pagina 160)

“La sociedad moderna se hunde en los dolores de las pasiones humanas y se aleja de todo ideal de amor y paz. Vosotros y nosotros, los católicos, tenemos que llevar el soplo de bondad que solo puede nacer de la fe en Cristo” (pagina 124)

Pier Giorgio Frassati

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por las frases!!


Unknown dijo...

muy excelente estas frases del Beato gracias por compartirlas con nosotros.

Unknown dijo...

Hola me podrían decir xq lo llamaban el joven de las ocho bienaventuranzas ....es para el cole de mi hijo ....muchas gracias

JETM BUSINESS COACHING dijo...

Mi querido Beato Pier Giogio, apenas te conocí, inmediato me encomende a Tí. Te llevo en mis jaculatorias. Tú bendición. Amén.

Unknown dijo...

Es un grsn ejemplo Pier Giorgio, ayuda mucho en nuestra fe,gracias Pier Giorgio