viernes, 13 de julio de 2007

Balance de la Adoración de julio

F.V.D.

“En el mundo tendrán que sufrir pero tengan valor: Yo he vencido al mundo.” (Jn. 16; 33)

“A menudo los Cristianos se convierten en el mayor obstáculo para cuantos desean acercarse a Cristo. A menudo predicamos un Evangelio que no cumplimos. Esta es la principal razón por la cual la gente del mundo no cree. Tengo la firme convicción de que, para ser cristianos, tenemos que asemejarnos a Cristo, Ghandi se sintió fascinado oyendo hablar de Cristo. Fueron los cristianos quienes le decepcionaron. En cierta ocasión dijo que si los cristianos fuesen consecuentes con su Fe, ya no habría más Hindúes en la India. La gente espera de nosotros que semanso coherentes con nuestra Fe”.
Madre Teresa de Calcuta

Estratos de la Homilía del Papa Pablo VI

“Siento la necesidad de proclamarlo (a Jesús). No puedo quedarme callado: ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! Para esto me ha enviado el mismo Cristo. Yo soy apóstol y testigo. Cuanto más lejana está la meta, cuanto más difícil es el mandato, con tanta mayor vehemencia nos apremia el amor. Debo predicar su nombre: Jesucristo es el Mesías. (…) Él es también el maestro y redentor de los hombres; él nació, murió y resucitó por nosotros”.

“Él es el centro de la historia y del universo; él nos conoce y nos ama, compañero y amigo de nuestra vida, hombre de dolor y de esperanza; él, ciertamente (…) será, como esperamos, nuestra plenitud de vida y nuestra felicidad.”

“¡Jesucristo! Recuérdenlo: él es el objeto permanente de nuestra predicación; nuestro anhelo es que su Nombre resuene hasta los confines de la tierra y por los siglos de los siglos”…

Discurso del Santo Padre Jun Pablo II a los jóvenes
(Madrid, Sábado 3 de mayo de 2003)

“Testimoniad con vuestra vida que las ideas no se imponen, sino que se proponen. ¡Nunca os dejéis desalentar por el mal! Para ello necesitáis la ayuda de la oración y el consuelo que brota de una amistad íntima con Cristo. Sólo así, viviendo la experiencia del amor de Dios e irradiando la fraternidad evangélica, podréis ser los constructores de un mundo mejor, auténticos hombres y mujeres pacíficos y pacificadores”.

“Queridos jóvenes, ¡Id con confianza al encuentro de Jesús! y, como los nuevos santos, ¡no tengáis miedo de hablar de Él! pues Cristo es la respuesta verdadera a todas las preguntas sobre el hombre y su destino. Es preciso que vosotros jóvenes os convirtáis en apóstoles de vuestros coetáneos. Sé muy bien que esto no es fácil. Muchas veces tendréis la tentación de decir como el profeta Jeremías: “¡Ah, Señor! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho” (Jr 1,6). No os desaniméis, porque no estáis solos: el Señor nunca dejará de acompañaros, con su gracia y el don de su Espíritu”.

“Al volver la mirada atrás y recordar estos años de mi vida, os puedo asegurar que vale la pena dedicarse a la causa de Cristo y, por amor a Él, consagrarse al servicio del hombre. ¡Merece la pena dar la vida por el Evangelio y por los hermanos!”.



Invitamos a todos a través de este medio a realizar su aporte para la organizacion de las adoraciones, tambien toda critca y punto de vista son recibidos, desde ya muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

invitamos a todos a través de este medio que es el blog a tambien realizar su aporte para la organizacion de las adoraciones,
tambien toda critca y punto de vista son recibidos, desde ya muchas gracias